lunes, 26 de marzo de 2012

SI DIOS TE LLAMA. EL NO TE ENGAÑA




SI DIOS TE LLAMA. EL NO TE  ENGAÑA.



Dios nos llama a buscar de su presencia y a vivir conforme a su voluntad.

Y a todos aquellos a quienes atendemos su llamado, Dios en su infinito amor y sabiduría, a quienes reconoce de inmediato nos advierte de lo que ha de ser y lo que ha de pasar con nosotros, ya que también hay alguien muy interesado en distorsionar ese llamado y darle malformación a todo aquel que ha querido nacer de nuevo, pasando de muerte a vida. (Satanás)

 Y cuál es esa advertencia que nos hace el señor? la encontramos en el profeta jeremías. Uno de los grandes profetas de la biblia y quien no tuvo recelo en hablar de los tales, porque así se lo mando Dios. Y en un sinnúmero de ocasiones más en su sagrada palabra, nos advierte de ello.

 Jeremías 17:5: Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

 2a  Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

 Dios hasta la saciedad nos advierte sobre esto, y nos da la clave para no caer en este juego. Pues él sabía que Satanás no iba a desperdiciar la oportunidad de entrar en el juego de pretender dañar la buena obra que Dios empieza en cada uno de los que le buscan y le entregan su vida.

Y como lo hace? Ciertamente no he visto un solo caso en el que Satanás se le aparezca a alguien como lo que realmente es y le proponga seguirlo, el sabe que todo el mundo saldría espantado, es por eso que se vale del hombre para cumplir su cometido, usa al hombre para arrastrar al hombre, haciendo uso de la avaricia, la vanidad, el orgullo, la falsa humildad, la prepotencia y la soberbia, entregándole un arma que sabe le funciona muy bien con todo aquel que sea incauto o que bien su real propósito de buscar a Dios sea solo por pretender utilizarlo en sus necesidades y problemas personales, esta arma es la misma palabra de Dios(la biblia). Con lo cual se gana su confianza y  a lo cual Satanás responde he aquí le tengo el dios que usted necesita, llenándote de falsas promesas y presentándote a un dios acomodado a la medida de tus necesidades, mientras te tiene sentado y distraído esperando a un dios que nunca llegara.

 Jeremías 7:24: Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios CONSEJOS, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

 En este anterior pasaje Dios nos muestra como esto lo podemos ver en el día a día en la falsa obra que están haciendo muchas iglesias, en donde se predica, se promete, y se profetiza lo que la gente quiere escuchar a fin de mantenerlos allí, adormecidos y anestesiados. Aferrados a las promesas del viejo pacto, promesas que en ningún caso son para nosotros, para los auténticos hijos de Dios, para los que solo reconocemos en Cristo Jesús el autor y consumador de la fe, como establecedor de un nuevo pacto.

Predican un evangelio dietético y morboso, conforme al gusto de la congregación y como no hacerlo si por eso están pagando. (Pactando, ofrendando etc.etc.)

 Proverbios 2:2: Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
Todos sabemos que Dios es fiel, todo lo que debemos de hacer es mostrarle a nuestro señor un corazón sediento de ser enseñado, hambriento de sabiduría, si con prudencia inclinamos nuestro corazón a él, en este anterior pasaje nos muestra que así debe de ser y el responderá.
Jeremías 5:31: los PROFETAS profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
Jeremías 14:14: Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los PROFETAS en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Más claro no nos puede hablar el señor, cuando nos muestra lo que hoy tanto vemos en las iglesias, cantidad de personas diciendo, Dios me hablo, Dios dice, Dios me mostro, Dios me usa, Dios me dio sueños, Dios me bla bla bla bla bla bla bla bla bla. Mando a decir cosas que jamás han salido ni estado en el corazón de Dios.
Jeremías 14:15: Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los PROFETAS que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos PROFETAS.
En este anterior pasaje vemos claramente como Dios advierte sobre aquellos que ofrecen solo prosperidad y que nada te faltara. Pero también podemos ver como dice, lo que hará con los tales.
Jeremías 23:16: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los PROFETAS que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Quien persevera en seguir escuchando a estos inescrupulosos, casi que podríamos decir que están unidos en un solo cuerpo y en un mismo sentir, no es difícil saber lo que les espera a ambos.
Jeremías 23:25: Yo he oído lo que aquellos PROFETAS dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
Jeremías 23:26: ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los PROFETAS que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?

 Jeremías 23:30: Por tanto, he aquí que yo estoy contra los PROFETAS, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.

 Jeremías 23:31: Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los PROFETAS que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho.

 Ellos conocen las sagradas escrituras y con toda seguridad que por estos pasajes han pasado, entonces no están empeñados en desafiar a Dios? No les importa lo que Dios acá les advierte… que parecido suena esto a lo que siempre ha pretendido hacer Satanás; incautamente desafiar a Dios.. Entonces concluyamos.. A quien en verdad sirven? A quien adoran?

 Jeremías 29:8: Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros PROFETAS que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

 Jeremías 29:15: Mas habéis dicho: Jehová nos ha levantado PROFETAS en Babilonia.

 Ezequiel 13:2: Hijo de hombre, profetiza contra los PROFETAS de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.

 Porque no atienden a la voz de Dios? cosa que de por sí es bien difícil, así de fácil como lo quieren hacer ver ellos, llenos de una fatua vanidad pretenden hacernos pensar que tienen audiencia permanente con Dios. Dios puede hacerlo, claro que sí, pero realmente quiere hacerlo? Es usual que Dios le hable a un profeta a diario? O casi todos los días? O cada que el profeta quiere porque según ellos Dios está disponible y a expensas de ellos para cuando lo necesiten. Hmmmmmm… como para reflexionar…

 Ezequiel 13:3: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los PROFETAS insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

 Ezequiel 13:4: Como zorras en los desiertos fueron tus PROFETAS, oh Israel.

 Ezequiel 13:9: Estará mi mano contra los PROFETAS que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.


En conclusión Dios no te llama para hacerte muy prospero o muy pobre, muy saludable o muy enfermo, o muy feliz o muy desdichado. A eso en la biblia le conocemos como añadiduras, el te está invitando a que reconozcas tu condición de pecador y con arrepentimiento le pidas perdón, el te perdonara, luego te enseñara las promesas del reino puestas a través de Jesucristo y es creyendo en él y siguiéndole que las obtendremos. Si crees que existe el cielo y también el infierno, y te preocupa saber cómo llegar a la presencia de Dios cuando muera, ahí está la respuesta, no hay otra manera, pero si esto no es algo que te preocupa, tranquilo que lo demás ya esta garantizado.
.
Si inclinas tu oído al altísimo y tu corazón clama por verdad y justicia, Dios estará presto a responderte, porque ese, es el sediento corazón que el atiende. En eso consiste su obra y el mover de su Santo Espíritu en medio de todos aquellos que buscan de su verdad, con su fe puesta exclusivamente en Jesús y su majestuosa obra. Confesando con nuestra boca que en él solo obtenemos salvación y el cumplir de las promesas de un nuevo pacto.
 Marcos 7:16: Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
Lucas 8:8: Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario