jueves, 29 de diciembre de 2011

SALVARSE O PERDERSE, LA CLAVE ESTA EN EL CAMINO.


Salvarse o perderse. La clave está en el camino.



JUAN: 14:5b ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.



Si eres de aquellas personas que de una u otra forma creen que hay un cielo, que existe un Dios. Y que cuando mueras no sabes cuál va a ser tu lugar en el mas allá, te invito a reflexionar en estas palabras. No importa que seas o no cristiano, ojala y no lo fueras para con estas palabras ayudarte a aclarar tus conceptos y porque no a tomar una sabia decisión sobre qué camino seguir en tu vida, respecto de que camino coger.



No solamente sabias, sino muy reveladoras fueron estas palabras de ese único e irrepetible gran maestro, nuestro señor Jesucristo. Si salvarse o perderse es algo que a ti te inquieta, sigue esta lectura y miremos en verdad lo que quiso decir y enseñar nuestro señor.



Salvarse o perderse es algo que de una forma u otra inquieta al hombre, de alguna manera el ser humano siempre ha manifestado su necesidad de creer en algo y más si sobrenaturalmente hablamos, e independientemente de su credo o religión, cada cual cree en algo, comulga con ese algo y hasta defiende, explica o justifica su doctrina dando razones de por qué creer en lo que él cree.



Por eso nuestro señor Jesucristo, fue muy explicito al responder a Tomas su discípulo. Miremos como Tomas, a pesar de gozar del privilegio de ser uno de los discípulos de Jesús, aun tenía esa inquietud, de cual debería de ser el camino a seguir después de su partida, inquietud que pienso llevamos todos en nuestra conciencia.



Si perderse o salvarse es algo que te inquieta, Jesús te responde con sabias y reveladoras palabras. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mí. Y es que mira como el no dijo yo soy uno de los caminos, una de las verdades, y una de las vidas, que te pueden dar salvación. Por eso fue tan explicito en rematar diciendo y nadie viene al padre sino por mí. Y si dice nadie es nadie, no hay excepción.



Por eso el lo individualizo, por que de antemano el ya sabía que este mundo te iba a ofrecer muchas verdades, muchos caminos y muchas vidas. Pero te ofrecen salvación? El mundo si te ofrece muchas alternativas a seguir, mientras más distraído te mantenga mucho mejor, tu puedes decidir y de hecho ya lo estás haciendo, en cuanto a que camino, que verdad y que vida estás viviendo. Cada cual así lo decide. Pero reflexiona. Cuál es tu camino, tu verdad y tu vida? Yo no lo sé, pero tú y Dios si lo saben.



Quizás tu camino, tu verdad y tu vida estén de momento siguiendo otros pasos, tomando otros rumbos. Miremos algunos ejemplos: drogas, alcohol, rumbas, inmundicia sexual, adulterio, fornicación, brujería, robos, negocios ilícitos ,mentiras, violencia, etc. Cosas que el ser humano sabe desde su conciencia que no está bien hacerlo pero lo hace. Pero también hay otros que nada de esto hacen y sus caminos están centrados y confiados en otras verdades, como la fama, las riquezas, sabiduría y conocimiento terrenal, otras religiones, otros dogmas de fe, otras creencias, el secreto, el yoga, la neurolingüística.etc. etc.



También existen los que creen que no le hacen mal a nadie y nada de lo anterior practican, todo lo contrario, ayudan y se involucran en cuanta obra social encuentran y eso está bien hacerlo, pero si en su fe, no comulgan con esta gran verdad, la que nos revela este pasaje de la biblia, están fritos.



Miremos lo que enseña la sagrada biblia al respecto. Proverbios: cap.: 14 ver: 12 hay camino que al  hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte. (Cuantos han muerto engañados, creyéndose buenos?). Proverbios cap.21 ver: 2 todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero es Jehová quien pesa los corazones. Proverbios: cap. 26 ver: 12 ¿has visto hombre sabio en su propia opinión? Mas esperanza hay del necio que de él. Pasajes todos que nos enseñan que no debemos confiar en nuestra propia sabiduría.



El ser humano vive justificando su conducta, sus acciones, sus actitudes y sus creencias, pero si confronta lo que cree saber y tener. Frente a lo que enseño nuestro señor Jesucristo, será que tendrá mayor peso y validez? Será que existe una verdad más grande que está en lo referente a salvarse o perderse? Ese es el tema en cuestión.



Si salvarse o perderse es algo que de verdad te inquieta, medita en este pasaje, reflexiona en él y te exhorto a que revises tu vida. Dios te ha dado un precioso don, que es el discernimiento, con lo cual y haciendo uso de tu conciencia, has de saber que está bien y que está definitivamente mal en tu vida, recuerda que mientras haya vida hay esperanza, pero también sabes que a nadie le ha sido dado a conocer el día que ha de partir. Tú decides si aplazar o dejar para mañana depositar tu confianza en el señor jesucristo y seguir sus pasos.



Tampoco Dios te pide que te apartes del mundo, el solo te pide que te apartes del mal, eso sí. Ni aun nuestro señor Jesucristo lo hizo, cuando en esa oración de intercesión al padre por nosotros le dijo: Juan cap. 17 ver: 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Con esto aclaro que no es malo, tener riquezas, ni fama, ni que te desempeñes en lo que estés. Si esta es tu condición dale las gracias a Dios por ello, pues a él le ha placido que así sea. El hecho es que tengas lo que tengas, sea lo que sea que estés haciendo, allí este la presencia del señor, guiando tus pasos, en ese camino, esa verdad y esa vida, la única que te garantiza poder ir al padre y ser salvo el día de tu muerte.



Perderse o salvarse, esa es la cuestión. Jesús te tiene la respuesta. Tú que vas a hacer? Yo ya lo hice………….

CANSADO DE ORAR?


CANSADO DE ORAR?

JOSUE: 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


Bello mandamiento de Dios con promesa.

Típico de la vida cristiana y de todo cristiano es pasar por determinadas épocas de su nueva vida en Cristo, que se ha sentido cansado de orar, en muchas otras ocasiones hasta se nos agota el repertorio y ya no sabemos ni que orar. Pero porque nos cansamos de orar? Esto pasa porque generalmente lo hacemos de la manera indebida y centramos prácticamente todas nuestras oraciones en pedir y pedir, convirtiendo nuestra vida devocional en una vida de petición. Esto pasa porque somos egocéntricos y solo nos centramos en nuestras necesidades y nuestros deseos, y como no hacerlo cuando conocemos de un Dios todo poderoso y bueno como solo lo es el…?
1. Santiago 4:3: Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Miremos como este pasaje nos enseña que lo hacemos mal. pues generalmente pedimos de acuerdo a lo que creemos que necesitamos y no conforme a la voluntad del señor y de su sabiduria, el es quien en verdad sabe que es lo que necesitamos.



Pero la fatiga viene cuando no encontramos una respuesta inmediata a nuestras peticiones, o por que estas respuestas no llegan conforme lo hemos pedido, o  porque no se ha hecho conforme a nuestra voluntad.

Pero deberíamos descansar en este bello pasaje que nos da el libro de Josué, y cambiar nuestra perspectiva de oración. Cuando meditamos en lo que es Dios y su sagrada palabra, no estamos haciendo otra cosa más que orar, estamos abriendo las puertas de nuestro corazón y estamos entrando en conexión con el altísimo y este, es ahí cuando entra a través de su Espíritu Santo para llenarte, para reargüirte, comienza a darte respuestas, comienza a enseñarte. No debemos de pensar o creer, que es que Dios no nos escucha, o que nos ha dado la espalda. No, eso no… debemos de tener la plena certeza de que Dios escucha absolutamente todas nuestras oraciones. No creerlo sería negar su deidad divina de ser omnipresente y omnisciente.

Pero qué tal si mas bien nuestras oraciones, en lugar de sentirnos cansados de orar, las direccionamos hacia la intersección, por aquellos que podamos reconocer que al igual que nosotros, son y somos unos eternos necesitados de Dios? Porque no cambiar nuestro modelo de oración, meditando en las enseñanzas que encontramos en ese precioso libro llamado la biblia? Que de por si no son pocas. Todo lo contrario, diría yo que Dios sobreabundo en riquezas de sabiduría con tantas enseñanzas que nos dejo en su palabra. Ten la plena certeza de que cuando haces esto, encontraras en ello cientos de respuestas a tus plegarias y en un sinnúmero de ocasiones te explicaras y entenderás porque Dios no ha respondido como se lo pedimos.

Cansados de orar, quizás sí. Yo me cuento entre los tantos, y confieso que hasta motivos he encontrado en este cansancio para enojarme con Dios por su silencio, por sus no respuestas. Pero que rey, o que monarca acá en la tierra será que se sienta a discutir con sus gobernados, acerca de sus leyes o edictos. Ellos solo atinan a decir edítese y cúmplase. Y todos los súbditos o gobernados solo tienen que guardar silencio y someterse así les guste o no. sopena de ser sancionados, penalizados y hasta condenados.

Pero porque con el rey de reyes, con el gobernador de gobernadores, con el Dios de dioses, con ese si nos enaltecemos? Porque con él si protestamos? Porque con él si nos queremos levantar, cuestionar y controvertir sus enseñanzas, sus mandamientos?

No sería mejor guardar silencio y pacientemente esperar? No sería mejor decirle, señor de verdad voy a esperar pacientemente en ti. Voy a creer y voy a confiar. Sé que tu sabes que es lo que realmente yo necesito y que es lo que más me conviene, así yo no esté de acuerdo. Tú eres rey, tú eres mi Dios, y a ti me someto con humildad y obediencia. Así yo no entienda y crea que es doloroso o indiferente el trato que tú me das, tengo la certeza de que tu estas obrando en mi y más bien siento el gozo y el privilegio de saber que estoy en tus preciosas manos, por lo cual hoy me motiva decir, bendice alma mía a Jehová mi Dios. Nunca más estaré cansado de orar.

Pido a Dios por todas aquellas personas que puedan leer estas palabras para que su santo Espíritu les redarguya y porque tu les bendigas grandemente. Amén.




martes, 27 de diciembre de 2011

CREES ESTAR NECESITADO DE DIOS?

ACUDE CONFIADO.
Todos o casi todos decimos necesitar de Dios. Pero cuando acudimos a el, generalmente lo hacemos como si el fuera un bombero o el admisnistrador del *911. Cuando crremos estar necesitados de Dios Clamamos por su presencia en nuestras vidas, imploramos por su ayuda, pero la verdad es que muy pocos le dejamos actuar conforme a su voluntad. Y esto sucede porque cuando hacemos esto, nos trazamos una perspectiva equivocada de lo que es Dios y de como actua el. pedimos, clamamos, suplicamos y hasta lloramos, pero generalmente le estamos pasando agenda de lo que debe de hacer con nosostros y con nuestras necesidades. le decimos lo que queremos, lo que necesitamos, y peor aun casi que le ponemos termino de cuando y como queremos que lo haga. dando con esto testimonio de no reconocer su soberania, ni su sabiduria. el es Dios, es grande y poderoso, pero no le dejamos actuar, no conforme a su voluntad, no conforme a su proposito para cada uno de nosotros, no nos olvidemos que el hizo de cada uno de nosotros una persona diferente, por lo tanto cada uno de nosotros requiere de un trato diferente. Si estas verdaderamente necesitado de Dios, entonces piensa... estas dispuesto(a) a dejarlo actuar? estas dispuesto(a) a dejarlo entrar? si tu respuesta es si. preparate pues quizas vas a encontrarte con algo totalmente diferente a lo que esperas de Dios. y esto va a pasar, porque desafortunadamente nos han creado una falsa espectativa de lo que es Dios y su manera de actuar. siendo responsables de esto en gran parte y medida las iglesias, principalmente las cristianas, que en su afan de crecer y atesorar, venden un evangelio falso, comprometiendo el favor de Dios, comprometiendo su voluntad. Cuanto daño estan haciendo a las personas, al no enseñar como es que debemos desarrollar y ejercitar nuestra confianza en ese soberano rey, en ese espectacular Dios. el cual no es manipulable, ni mucho menos engañable.
Si crees estar necesitado de Dios y todos lo estamos. (solo aquellos necios e insensatos creen no necesitarlo) recuerda, el es Omniciente, esto quiere decir que el realmente sabe, que es lo que tu verdaderamente necesitas, cuando y como lo necesitas. entonces dejalo entrar, pero dejalo actuar conforme a su voluntad. muchas veces y casi siempre diria yo, ese trato es doloroso, es solo que el nivel de dolor nos hace identificar que tan necesitados o descompuestos realmente estabamos en nuestras vidas. lo siento sino es lo que querias escuchar de Dios. pero si tienes tu casa desordenada,  estas bien necesitado de Dios, dejalo entrar, dejalo organizar, pero no te apegues a nada, no te resistas a todo lo que el quiera sacar de alli, esto hara que tu trato sea menos doloroso y mas gratificante. un dia no lejano veras su gloria reflejada en ti y sabras que tambien hubo misericordia para ti. Apuestale a Dios. que hacerlo es apostar a ganador. recuerda que el mundo y sus placeres son efimeros, Dios y lo que el te ofrece son eternos, que gran diferencia. que tengas el mejor de los dias, Que Dios te bendiga.